2 de julio de 2009

Es Tut mir Leid


Si, lo siento. Lo siento por los catalanes, por los hijos de los catalanes y por todos los residentes en Cataluña que alguna vez quieran salir de aquella tierra en busca de becas, trabajo, investigación...

Lo siento por vosotros porque en el siglo XXI, en la aldea global en la que nos encontramos, lo lógico, lo progresista, lo racional es saber cuantos más idiomas mejor.

Lo siento porque vuestros dirigentes, desde hoy, están impidiendo que el día de mañana podais competir en igualdad de condiciones. Os hurtan la enseñanza del castellano, la segunda lengua más hablada en el mundo y la que más crece.

Lo siento, de verdad que lo siento.

2 comentarios:

  1. Un contrasentido, que por un sentimimento nacionalista que roza lo compulsivo, se prive de dominar el castellano. Muchas veces parece que las cosas se hacen sin una visión general de la cosas, y solo se fijan en una situación general.

    Respondo a tu visita, descubriendo tu nuevo rincón. Estaré al tanto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo siento, es lo que querían, lo que defendían, es por lo que han luchado. Bien pues ya lo tienen.
    No puedo sentirlo, porque los pueblos que se cierran en si mismos no crecen, tienes razón, pero es lo que querían y ya lo tienen.
    No puedo sentirlo, porque no hablaran el segundo idioma más hablado, porque es lo que querían y ya lo tienen.
    No puedo sentirlo, soy andaluza y el dialecto Andaluz es el más hablado en la península ibérica, sin embargo, no se porque motivo la mayoría de nosotr@s, cuando salimos de Andalucía dejamos de hablar como andaluces. ¿Por qué?, ¿nos da vergüenza?, ¿de que? Ellos lo querían y ya lo tienen.
    Nosotros lo tenemos y no lo queremos, no luchamos por ello, no lo defendemos.

    ResponderEliminar

Vielen Dank!!!